Me
gusta mucho el mes de Diciembre, porque es el fin del año y también es el mes
en que celebro Chanukkah. Yo soy judío y porque, celebro Chanukkah, la fiesta
de luces. Es una fiesta muy divertida porque hay muchas tradiciones. Primero,
hay la tradición de Dreidel. El dreidel es un juguete pequeño, y es un trompo.
Hay cuatro lados de este trompo, y cada lado tiene una letra. Hay gimel que es
el mejor, hay, que es bueno, pero no es el mejor, nun, cuando nada ocurre, y shin,
que es horrible. Hay muchas tipos de dreideles también. Hay dreideles muy
grandes y dreideles muy pequeños y dreideles muy gordos también. Además de
dreideles, nosotros llamamos Chanukkah la fiesta de luces, porque hay muchas
luces. Tenemos Chanukkiahs que ponemos en nuestras ventanas para todo el mundo
ver. Cada noche, ponemos una vela más que la noche pasado en la Chanukkiah.
Cuando mi familia y yo ilumina nuestras Chanukkiahs, es muy bonita. Es una tradición
muy preciosa. Y en Chanukkiah, los chicos y a veces los padres reciben regalos
cada noche. Este año, ya recibí dos camisetas para cosas que me gustan. Un para
Deadpool, un personaje de tiras cómicas, y un para el Big Bang Theory, un
programa de televisón. También, en diciembre hay el fin del año. Muchas
familias tienen fiestas muy grandes para celebrar este noche, pero en mi
familia, usualmente nosotros quedamos en casa y mirar el Twilight Zone y la
fiesta en Times Square. Cuando la pelota se cae, nosotros gritamos y celebramos.
Es muy divertido.
No comments:
Post a Comment